Culiacán, Sin.- El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunció las nuevas medidas que se aplicarán en el estado, en primer lugar, se aplicará la Ley Seca a partir del lunes 13 de abril y hasta nuevo aviso, esto con el propósito de que se eviten las reuniones privadas en hogares.
Para evitar precisamente el que se siga reuniendo, congregando, concentrando en sus hogares, se va a partir de mañana suspender la venta de cervezas en expendios, pero también la de bebidas alcohólicas en supermercados y en todos los centros de servicio.
Ordaz Coppel
El mandatario estatal, detalló que esta medida se aplicará hasta que las cifras de casos confirmados por coronavirus evolucionen de manera positiva, “es una medida realmente importante, porque tenemos que cuidarte, tenemos que proteger lo más importante, lo más sensible que es la vida”.
Después de que el Consejo de Seguridad en Salud sesionara este domingo, se acordó también que en los municipios de Culiacán y Navolato se cerrarán los restaurantes y solo se tendrá disponible el servicio a domicilio.
Cerrar los restaurantes de Culiacán y de Navolato, únicamente se permitirá el servicio a domicilio y de preferencia que vaya una gente, tenemos que salir para lo estrictamente indispensable.
Ordaz Coppel
Ordaz Coppel, reiteró el llamado a la población a permanecer en sus hogares además de salir solo cuando sean actividades esenciales y para las personas que presenten algunos de los síntomas llamar al call center 66-77-13-00-63, en donde se tiene un registro de entre 300 y 400 llamadas diarias.
Lee más aquí ⬇