Culiacán, Sin.- El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunció este domingo la reconstrucción del puente en Monte Alto, estructura que fue dañada a causa del huracán Willa, hace dos años.
La inversión de la obra es de 12 millones de pesos por recursos del estado, con la proyección de finalizar el proyecto en tres meses, de acuerdo al Secretario de Obras, Osbaldo López.
La obra consistirá en una ampliación del puente de 25 metros a cada lado y se construirán 100 metros de carretera, quedando un puente “totalmente sobrado” para los habitantes de la comunidad.
Ordaz Coppel, comentó en su visita a El Rosario, que el puente en Monte Alto es una obra mal hecha, al derrumbarse varias áreas a causa del huracán, provocando que la ciudadanía transite por vías alternas.
Esas son las cosas que no deben de ser, que no deben de pasar porque se gastó mucho dinero y no funcionó por no haberse hecho con el suficiente reforzamiento.Quirino Ordaz Coppel
El mandatario estatal, explicó que anteriormente gestionaron recursos del fondo minero, pero al no recibir una respuesta concreta, optaron por destinar una bolsa de gobierno del estado.
Puedes leer: Letalidad por Covid-19 no baja en Sinaloa
Añadió que además de iniciar la obra de reconstrucción del puente, van a entregar nuevas calles pavimentadas en las comunidades de El Pozole y Apoderado.
Lee más aquí: