Anuncia la Ley federal de Austeridad Republicana para acabar con privilegios a funcionarios

Pese a resistencia de la oposición la austeridad va, advierte la diputada Yadira Marcos 

 Irene Medrano Villanueva

  · lunes 10 de diciembre de 2018


Culiacán, Sin. El gobierno federal continuará con el programa de austeridad, pese a resistencia de la oposición y de quienes se han servido del poder, destacó la diputada federal Yadira Marcos, al informar que esta semana se presentará la Ley de Austeridad Republicana que no es otra cosa que ajustar a los servidores públicos.

La diputada de Morena advirtió que no temen que haya otra rebelión como la que está dando el poder judicial que no quieren ajustarse a los nuevos tiempos de austeridad, ya que dijo que es el pueblo quien por todos los rincones del país está pidiendo que se aplique la austeridad en los funcionarios públicos empezando por los altos salarios a que estaban acostumbrados a recibir.

También lee:


Reiteró que no hay marcha atrás para que se terminen los privilegios que por años han gozado los altos funcionarios, por lo que este próximo jueves se espera que se dé lectura al dictamen de esta ley.

La legisladora sinaloense dijo que, de ser aprobada esta iniciativa, se acabará el pago de seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación voluntaria y se evitará el engrosamiento del aparato burocrático al desarrollar funciones del estado sin crear nuevas plazas.

Esta ley también destaca la restricción a los casos estrictamente necesario el uso de escoltas y elementos de seguridad, así como de secretarios privados y asesores, -sólo tres por secretaría-aclaro.

También lee: Llegará a Culiacancito la jornada de apoyo puro Sinaloa

Igualmente prohíbe el gasto en propaganda oficial, disminuyendo al mínimo posible la contratación de tiempos comerciales, además establecer límites a los gastos derivados de pasajes y viáticos, evitando traslados en servicio de primera clase o su equivalente.


Me queda claro que esta ley va a causar revuelo, pero es necesario que el dinero se aplique donde realmente se necesita.

Yadira Marcos