Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel anunció la noche de este martes la renuncia de su secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte “por motivos personales”.
Sin embargo, la salida de “su amigo”, como calificó el mandatario estatal al ahora ex funcionario, se debe a que quiere pasar más tiempo atendiendo sus asuntos en la Ciudad de México.
En un vídeo colgado en su cuenta oficial de Facebook, Ordaz Coppel mencionó que en su lugar entra Luis Alberto de la Vega Armenta, quien se desempeñaba como subsecretario de Egresos.
Él ha decidido ahorita por razones particulares pasar más tiempo en la Ciudad de México, pero vamos a aprovechar su experiencia para que nos sigan ayudando en tareas de planeación Quirino Ordaz Coppel
Ordaz Coppel presumió que Gobierno tiene muy buenas cuentas y finanzas sanas. Sobre De la Vega Armenta señaló que tiene mucha experiencia y ha estado en varios puestos en Finanzas.
Este anuncio se da unos días después de que la jueza Sara Bruna Quiñones echara abajo el acuerdo que pretendía hacer Gobierno del Estado para perdonar el desvío de casi 300 millones de pesos que se le investigan a Armando Villarreal Ibarra, ex secretario de Administración y Finanzas del sexenio de Mario López Valdez.
Te puede interesar: Recrimina morena “arreglos” entre la administración de Quirino y la de Malova
Uno de los funcionarios que promovió que Villarreal pagara 2 millones para suspender el proceso fue Ortega Carricarte. Sobre este tema, el gobernador defendió que si la ley lo permitía se podía hacer.
Lee mas aquí: