Culiacán, Sin.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, han gozado de una buena racha tras, tras la llegada de alcalde sustituto, Juan de Dios Gámez Mendívil, pues apenas a dos meses de ocupar la alcaldía, el primer edil ya anunció las buenas nuevas para la paramunicipal.
En atención a medios de comunicación, el alcalde informó que con el propósito de reforzar la seguridad pública de la capital sinaloense, el ayuntamiento comprará próximamente entre 15 y 20 patrullas nuevas para elementos de la SSPyTM.
También puedes leer: Anuncian pavimentación en calles de la colonia Lombardo Toledano
Indicó que de estos vehículos, alrededor de 4 a 5 patrullas serán designadas a una cuadrilla de respuesta inmediata, para la atención de casos de violencia familiar, ayudando con esto, a reducir los niveles de delitos cometidos contra la mujer.
Gámez Mendívil declaró que además de eso, ya se encuentra en licitación la compra de chalecos antibalas de última tecnología para todos los elementos de la policía municipal.
Aseveró que en promedio prevén gastar de 4 a 5 millones de pesos.
“Vamos a equipar a los Policías activos con un chaleco táctico que es el que cumple con todos los estándares de calidad, te garantiza que es el mejor chaleco del mercado, queremos que sea el mejor, que se sientan seguros, estamos viendo el aumento salarial también para los activos”, dijo.
Puntualizó que también próximamente podría generarse el aumento salarial para los policías activos.