Culiacán, Sin. Como medida para prevenir una mayor propagación de Covid-19 en el estado, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y la Mesa de Construcción de Paz acordaron en una reunión de los tres órdenes de gobierno, la instalación de filtros sanitarios de revisión en puntos estratégicos de Culiacán y Navolato.
En los filtros se verificará que las personas que circulen en la vía pública cuenten con trabajos esenciales o se dirijan a realizar compras de primera necesidad, asimismo que las motocicletas sean tripuladas solo por un conductor con casco y que los automovilistas transiten por motivos esenciales, de lo contrario se harán acreedores a multas, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
En cuanto a comercios, se supervisará que solo se encuentren abiertos los negocios de primera necesidad, mientras que los que no se encuentren en los rubros establecidos por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, serán notificados una primera vez, para luego ser multados o clausurados en caso de hacer caso omiso a las indicaciones y sigan brindando atención al público.
También lee: Desconoce SEPyC cómo darán clases
Los filtros estarán conformados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Protección Civil, además, también se implementarán filtros de revisión en los límites norte y sur del estado para contener la propagación del virus.
Lee más aquí ⬇