Culiacán, Sin.- En al menos cuatro de las seis salidas y entradas principales de Culiacán donde habrían de colocarse retenes militares, estos puntos de seguridad no fueron instalados hasta la noche de ayer.
En un recorrido por las salidas a Imala, Sanalona, Los Mochis (México 15) y Eldorado se pudo constatar que las autoridades hicieron el anuncio, pero no colocaron los puestos de vigilancia anunciados el miércoles por el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos.
También lee: Solicita Rector a diputados aumento de 289 mpd para 2019
Alrededor de las 15:00 horas, tres tanquetas con soldados fueron ubicadas circulando por el bulevar Francisco I. Madero, rumbo a la salida a Sanalona; no se trataba de una Base de Operaciones Móviles Urbanas (Bomu) porque no iba acompañada de policías federales, estatales ni municipales.
Durante el anuncio de este plan, Cruz Ramos aseguró que serían seis retenes y seis Bomu que trabajarían las 24 horas del día.
También lee: Por unanimidad, diputados dispensan las lecturas a Ley de Ingresos a Quirino
Informó que estarían participando alrededor de 700 elementos militares y policíacos, y que se trata de acciones que forman parte la Estrategia de Protección Ciudadana del gobierno federal.
Sin embargo, hasta la noche de ayer, los retenes aún no habían sido colocados en los alrededores de Culiacán.