Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 2 millones 271 mil pesos, que beneficiarán a mil 800 personas, arranca la segunda etapa del programa “Coloreando Sinaloa”.
El director de Promotur, Alfonso Resendiz Memije, anunció que San Benito, Mocorito; Cosalá, Imala, Culiacán; Tamazula en Guasave y Badiraguato, serán los beneficiados con más 35 mil metros cuadrados y mil 812 personas.
También te puede interesar: Buscan que Las Labradas, zona arqueológica de Sinaloa, sea Patrimonio de la Humanidad
Destacó que con este programa se promueve parte de la política social del gobierno del estado en el apoyo a comunidades que requieren un impulso para atraer turismo regional y nacional.
"Este programa se lleva a cabo con recursos propios de Promotur y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, con el objetivo de contribuir al Plan Estatal de Desarrollo”, dijo.
Detalló que en San Benito, Mocorito, se pintarán 4 mil 600 metros cuadrados; en Cosalá serán 14 mil 110 metros cuadrados; en Imala 3 mil 400 metros cuadrados; en Tamazula, Guasave, 5 mil 700 metros cuadrados y en Badiraguato, 7 mil 200 metros cuadrados.
Primera etapa
La titular de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez, recordó que “Coloreando Sinaloa” consiste en pintar gratuitamente fachadas de casas y edificios de las zonas de afluencia turística. En la primera etapa que ya concluyó se pintaron las fachadas en Teacapán, Chametla, Celestino Gazca, Elota, San Javier, Copala y La Noria
Agregó que fueron un total de 43 mil 333 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 700 mil pesos con lo que se beneficiaron mil 520 personas.
"No solo se trata de embellecerlos, existe un proyecto de manera integral para que la gente de esos pueblos, ya pintados, sea capacitada y logren el desarrollo del producto turístico", expresó.
Desarrollo económico
El subsecretario de Fomento Económico, Ahuízotl López Apodaca, expresó que la Secretaría de Economía, junto con la Secretaría de Turismo y Promotur contribuyen, entre otros temas, con el apoyo a la organización de ferias comerciales como parte del desarrollo económico y capacitaciones para dar lo que se necesite y requiera para desarrollar emprendedores.
"Es toda una cadena de valor que el gobernador Rocha Moya nos ha encomendado coordinar para que todos nuestros programas se fusionen ya que van con el mismo objetivo: desarrollar nuestra economía en la base más vulnerable y a veces más alejada, por ello hay que acercarla a través de los programas de formación", concluyó.