Anuncian SEPyC campaña de concientización en nivel básico de los daños del fentanilo

La campaña de difusión tiene como objetivo evitar que niñas, niños, jóvenes y adolescentes caigan en el consumo de las drogas

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · domingo 19 de marzo de 2023

La campaña de concientización durará tres meses. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

A fin de evitar que niños, adolescentes y jóvenes de nivel básico y medio superior caigan en el consumo de las drogas la Secretaria de Educación Pública iniciará una campaña nacional de concientización de los daños que provoca el consumo de fentanilo, así lo dio a conocer la Secretaria Graciela Domínguez Nava.

Vamos a hacer una campaña intensiva durante tres meses en educación básica y en educación media para dar a conocer los efectos dañinos del fentanilo”, expresó la titular de la Secretaría de Educación.

También puedes leer: Coepriss socializará la Ley General de Tabaco antes de emitir sanciones

Ya nos lo dieron a conocer a todos los secretarios de educación pública en una reunión nacional que tuvimos esta semana y va empezar a operar en el mes de abril, en cuento regresemos de vacaciones de Semana Santa”.

Esta campaña responde al contexto de inseguridad y descomposición social que ha provocado la producción, distribución, venta y consumo de esta droga, especialmente en Sinaloa, donde se producen grandes cantidades de fentanilo.

Por lo que esta campaña estará dirigida a niñas, niños, jóvenes y adolescentes de primaria, secundaria y bachillerato con el propósito de evitar conductas antisociales y brindarles atención y educación integral.

Tiene que ver con un contexto de inseguridad, de descomposición social (…), hay un contexto complejo y en ese contexto estamos conociendo que el tema del fentanilo está asechando a nuestros jóvenes y necesitamos prevenir”, expresó Graciela Domínguez Nava.

Debido al caso de un estudiante de Cobaes que ingresó brownies con marihuana al plantel, y el caso de una joven estudiantes que resultó con heridas corporales presuntamente autoinfligidas, la Secretaria de Educación señaló que son alertas de atención y que están trabajando en coordinación con las autoridades de cada plantel.

Todos nuestros planteles deben de encender la alerta en el sentido de que tenemos que estar muy al pendiente trabajando, en el apoyo psicológico emocional a nuestros estudiantes”, concluyó.