Culiacán, Sin.- Tras la llegada de la temporada de lluvias y con ello los apagones, el comisionado presidente de la Cámara de Industrialización, José Miguel Loredo López, dijo que el sector empresarial mantiene una fuerte preocupación debido a que no se cuenta con un buen suministro de energía eléctrica, lo que significa para muchos una amenaza permanente.
Esto de acuerdo al análisis de los datos en el 2022, donde se les informó que solo el sector empresarial productivo en el estado presentó una pérdida mayor a los 4 mil millones de pesos por apagones.
También puedes leer: Siete recomendación de la CFE para ahorrar energía esta temporada
Asimismo, el empresario aseguró y compartió como dato fuerte que en poco menos de siete horas que no se cuente con el suministro eléctrico en una falla por apagón se puede perder una granja de camarón completa, toda la producción muere.
“Para la CFE es un simple apagón, pero para algunos al contrario es un infarto plantado, no hay plantas generadoras de energía suficientes, no existe la manera de atender y cada vez empeora y nos preocupa mucho”, manifestó.
Loredo López, considera que la falta de un buen suministro de energía eléctrica confiable y de calidad arroja más perdidas, es más dañino para todos los involucrados, ya que, si es cierto que sería más costoso el recibo, es más costoso los efectos que genera los apagones.
Ante tal situación el industrial, mencionó que la falta de suministro eléctrico, la variación de los voltajes, muchos aparatos industriales son de fabricación europea son sensibles por el hecho de que están pensados en los estándares de calidad de aquel continente y las variantes de energía eléctrica son su mayor enemigo, por lo que terminan descompuestos.