Apagones y fallas de energía eléctrica, los únicos reportes registrados en las lluvias de ayer

El presidente municipal, dijo que no hubo taponamiento de alcantarillas por el arrastre de la basura

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · martes 25 de junio de 2024

Sin gran afectación las primeras lluvias en Culiacán. Foto: Mariam Bon | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Tras las lluvias que se registraron la noche de ayer lunes, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que no hubo graves afectaciones con excepción de reportes por algunos apagones de energía eléctrica en algunas colonias.

Asimismo, el primer edil indicó que los reportes sobre problemas de energía eléctrica fueron canalizados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no se presentaron otras emergencias que atender.

También puedes leer: Agricultores piden en misa una buena temporada de lluvias y ciclo agrícola

Gámez Mendívil puntualizó que no se tuvo el taponamiento de alcantarillas por el arrastre de la basura como sucedía en otras épocas y que con pocas precipitaciones causaron inundaciones en diferentes sectores de la ciudad.

Lluvia generalizada, no hubo el reporte de alguna situación o alguna problemática, alguna emergencia, sí nos reportaron algunas que canalizamos con la Comisión Federal de Electricidad”, explicó.

Agregó que se estuvo monitoreando en cuanto a otras emergencias con Protección Civil, sin embargo, no hubo algún reporte de emergencia ni en sindicaturas ni en la parte urbana.

Contexto

Cabe destacar que de acuerdo a los reportes por redes sociales, la noche de ayer fue la falla de energía electrónica en el sector Barrancos, Rafael Buelna, Vallado Nuevo, 5 de mayo, Alturas del Sur, Infonavit Diamante, Fovissste Humaya, Pemex, Toledo Corro y sector Centro de la Ciudad.

El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional indica que este martes también se esperan lluvias, al igual que ayer durante el Día de San Juan, por lo que el llamado a la ciudadanía es a extremar precauciones para prevenir accidentes.