Culiacán, Sin.- Con el objetivo de tener una trazabilidad de los empleados que son positivos a Covid-19 dentro de una empresa y evitar un brote de contagios, agremiados a Intercamaral en coordinación con el Ciad y Coepriss, están aplicando pruebas rápidas y PCR a sus colaboradores.
En diciembre del año pasado, Intercamaral y Coepriss, firmaron un convenio para reforzar los protocolos de sanidad y luego de que Canacintra insistiera en la aplicación de las pruebas Covid-19 a los empleados, ya tienen más de un mes que las cámaras empresariales iniciaron con este procedimiento.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, indicó que alrededor de 20 empresas se han sumado al proyecto, en la espera de que más empresarios se integren.
Puedes leer: ¿Diputados se atreverán a prohibir los cohetes en Sinaloa?
Explicó que en primera etapa se hace una prueba rápida a un grupo de cinco empleados en coordinación con el Ciad y en los casos en donde el resultado es positivo, se confirma con una prueba PCR.
Álvarez Aguilar, señaló que dependiendo del giro de la empresa y su tamaño, es el período en el que están aplicando las pruebas, algunos cada 15 días y otros cada mes.
Por su parte, el titular de Coepriss, Alan Urbina Vidales, comentó que en este punto, la prueba no es para las personas que tienen síntomas, sino para quienes son asintomáticos, para hacer una trazabilidad de las personas con las que ha tenido contacto.
Lee más aquí: