Apoteósico cierre de campaña de Mario Zamora en Culiacán

En medio de un ambiente festivo, el candidato de la coalición Va por Sinaloa fue arropado por los sinaloenses y su esposa Wendy y sus tres hijos

Irene Medrano Villanueva  | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 2 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Mario Zamora

Culiacán, Sin.- ¡Este 6 de junio vamos a ganar! gritaba Mario Zamora con voz enronquecida, la gente se le entregaba, y su esposa Wendy con sus hijos Ana María, Wendy y Mario lo secundaban con una rola pegajosa “Vamos a ganar…vamos a ganar, el Mario, el Mario es mi gallo”.

Mario Zamora Gastélum, el candidato del PRI, PAN, PRD de la coalición Vamos Sinaloa” cerraba campaña en el palenque de la Feria Ganadera de la capital sinaloense, desde temprano la gente empezó a llegar. El intenso calor que se sentía no era impedimento para que la gente sudando copiosamente bailara, cantara “Mario…Mario”.

Fue un cierre apoteósico, no cabía un alma más, los pasillos, las gradas se encontraban abarrotadas fue necesario que protección civil negara la entrada a más gente… era imposible caminar. Afuera del lugar, era lo mismo, la gente se saludaba, se arremolinaba alrededor de dos pantallas gigantes para ver lo que sucedía al interior del coso.

Ahí estaban familias completas, jóvenes, personas de la tercera edad, amas de casa, empleados, profesionistas, todos con un mismo anhelo “que nos cambie el panorama, si no votamos contra el mal que nos aqueja en este momento, nuestro México se nos va a ir de las manos”, dijo casi llorando Micaela Rubio Salas.

La gente llegaba en camiones de las colonias populares, algunas corrían a buscar un buen lugar para ver al potro de Sinaloa y a los hermanos Cota y por supuesto a su candidato, otros, disfrutaban los juegos de la feria ganadera que los abrieron exprofeso para ello.

Lo malo, es que, si bien es cierto que muchos de los asistentes portaban el cubreboca, pero la sana distancia quedaba para otro día, juntitos, muy juntitos bailaban, cantaban, se abrazaban, sin tomar en cuenta las consecuencias que les puede traer el Covid-19.

Los hermanos Cota le daban la bienvenida a Mario Zamora quien aseguraba que era la fiesta de agradecimiento y que estaban en ese lugar para no darle lata a nadie y sentenciaba “hoy estamos marcando el inicio de la evolución de Sinaloa”.

Foto: Cortesía | Mario Zamora

La gente se le entregaba y él las adulaba: las personas más importantes que están hoy aquí son ustedes…. y las banderas –rojas, azules y amarillas-, de los tres partidos que lo postularon ondeaban en el son que les tocaba la banda de los Hermanos Cota

Mario Zamora lamentaba no haber podido ir a todos los rincones de Sinaloa y en broma señalaba que le comentó a su esposa Wendy que le iba a mandar una carta al INE para que extendiera las campañas para visitar a cada una de las familias sinaloenses.

“Lo único que nos mueve es que a sus familias les vaya bien”, señalaba con la voz que se le iba a cada momento.

Se decía contento, honrado y aseguraba que no tuvo tiempo de hacer su “speech” justificando que desde las cinco de la mañana andaba en cierres de campaña en Badiraguato y Navolato, sin embargo, en su discurso señalaba que la piedra angular es el ser humano y que en todas las acciones que haga como gobernantes las llevará a cabo con las enseñanzas de Jesucristo.

Foto: Cortesía | Mario Zamora

“Nuestro gobierno va a ser dirigido por un principio que nos vino a enseñar un hombre que se llamó Jesucristo, yo creo en él, nos vino a enseñar el amor al prójimo, mi gobierno en cada acción que lleve siempre pensaré en el amor al prójimo”, dijo.

El candidato de la coalición va por Sinaloa ofreció apoyar a todos sin sinaloenses con más empleos, créditos, educación, salud, cultura y deporte “vamos a tener mucha zumba para Sinaloa”.

Agradeció la presencia de priistas, panistas, perredistas “porque sólo unidos, juntos podremos hacer un Sinaloa más grande”.

Pidió que el próximo domingo cuando estén en la urna solos recuerden los dos panoramas que se presentan: uno como la noche, oscuro, perverso, que es bueno para dormir, el otro, es el amanecer, con vitalidad, con una enorme esperanza de empezar a construir con talento, capacidad y juventud el futuro de Sinaloa.

Al concluir con su discurso y agradecer la asistencia, el candidato fue arropado por su familia, Wendy su esposa cerró el evento, cantando bailando con sus tres hijos la estrofa “el Mario, el Mario es mi gallo”, cantaba y daba las gracias en nombre de la familia Zamora Ibarra.



Lee más aquí