Apoya alcalde de Navolato paro nacional de mujeres

No tendrán descuentos quienes se sumen a este movimiento, anuncia Eliazar Gutiérrez

Juan Carlos Cruz │ El Sol de Sinaloa

  · lunes 2 de marzo de 2020

Foto: Juan Carlos Cruz │ El Sol de Sinaloa

Navolato, Sin. El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que se suma y apoya la iniciativa "El 9, nadie se mueve", o "Un Día sin Nosotras", la cual fue convocada por organizaciones sociales, y consiste en un paro nacional de mujeres a realizarse el próximo 9 de marzo, en protesta por la violencia que sufre este importante sector de la sociedad, así el incremento de los casos de feminicidios en todo el país.

El munícipe expresó estar a favor de este tipo de manifestaciones sociales, y en el caso del personal femenino que labora en el Gobierno de Navolato, refrendó todo su apoyo a las mujeres que estén de acuerdo, y deseen unirse a este paro nacional.

De parte nuestra, todas las mujeres tienen el respaldo, la autorización y las garantías en su seguridad laboral para que no se les descuente el día a quienes deseen participar en este movimiento nacional, pero quien desee venir a trabajar, también lo puede hacer, porque no se le puede prohibir que no lo hagan.

Eliazar Gutiérrez.


También lee: La Meche Murillo obtiene el Premio “Dra Norma Corona Sapién”


Reconoció el alcalde navolatense el papel tan importante que tienen las mujeres en nuestra sociedad, quienes con su participación, trabajo y capacidad, sin duda alguna contribuyen en el desarrollo de nuestro municipio, México y el mundo.

De acuerdo a la información de los organizadores de este movimiento, el objetivo del paro nacional de mujeres consiste en suspender todas las actividades, al no asistir a laborar, ni a clases, quedarse en casa y no salir a la calle, no hacer uso de bienes y servicios, así como tampoco realizar ningún tipo de trabajo doméstico.





Lee más aquí ⬇


Foto: Irene Medrano Villanueva │El Sol de Sinaloa

Patricia Núñez es una de las postulantes al Instituto. Foto: Efrén Cárdenas │El Sol de Sinaloa