Culiacán, Sin.- Ante la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una nueva denuncia contra la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el gobernador Rubén Rocha Moya, mostró su apoyo a la querella interpuesta por universitarios.
El mandatario retomó lo documentado por algunos medios de comunicación, donde se notificó que la institución educativa nuevamente es señalada por malos usos del recurso público.
También puedes leer: UAS incumple obligaciones de transparencia y reprueba verificación de CEAIP
Según la información trascendida, se acusa a la UAS por el presunto daño a las finanzas universitarias por 128 millones 382 mil pesos y se espera una revisión de la Auditoría Superior del Estado al ejercicio fiscal de este año.
"Todos los que tengan derecho de hacer ese tipo de denuncias, interesados, que consideren que es un comportamiento ciudadano adecuado, pues bien hecho", expresó.
Rocha Moya dijo que fueron maestros de la institución educativa los que interpusieron la denuncia y aseguró no conocerlos.
Visita de AMLO
El gobernador retomó los comentarios vertidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa.
El mandatario federal aprobó el manejo que Rocha Moya le está dando al tema de la universidad. Asimismo, el presidente aplaudió que el gobernador no se mantenga silente y haga denuncias al respecto, consideró que de no tomar esta postura, el gobernador actuaría en complicidad.