Culiacán Sin.- Desde las pasadas lluvias, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en Culiacán ha apoyado con agua, despensas, colchonetas, ropa y cobijas, a las familias de comunidades que se vieron afectadas.
Ahora para la temporada de invierno, se proveerá el mismo apoyo. La directora de DIF Culiacán, Lydia Peinado Aguirre, informó que ya se han apoyado a sindicaturas como Imala y a la Laguna de Cananchi.
Este fin de semana en Imala, acudieron a apoyar a familias afectadas por el nacimiento de un río, de la mano con Protección Civil.
Teníamos 100 cobijas que y se entregaron junto con colchonetas, según a cómo vamos necesitando para apoyar, es lo que se solicita para tener en bodega y no dejar nada acumulado, sobre todo con las despensas
Peinado Aguirre
La directora señaló que es a través de Protección Civil, que se coordinan para acudir a las zonas afectadas y así dar el apoyo. Sin embargo, DIF no cuenta con un padrón de los hasta horita afectados por las lluvias, solo se tiene con el dato de que entregaron 100 cobijas.
No tenemos la cantidad exacta de lo que se entregará, pero de la mano con DIF Estatal y Protección Civil, es como nosotros respondemos responderemos a las necesidades que vayan surgiendo
Peinado Aguirre
En otras actividades que realizará la institución, será el apoyo para posadas en sindicaturas, María Guadalupe López Castro presidenta de DIF Culiacán, comentó que pese a que no se sabe si el ayuntamiento podrá darles algún apoyo económico la institución ya cuenta con un lote de piñatas.
Te puede interesar: Clima fresco y lluvias puntuales para Sinaloa
El ayuntamiento está revisando si habrá recurso para DIF pues está muy limitado el presupuesto, el año pasado el apoyo nos sirvió para dulces y piñatas para las sindicaturas, yo ya me preparé con bastante piñatas para que los niños tengan una en su posada
López Castro
Por otro lado, en la colecta de granos para los comedores comunitarios, se extenderá una semana más en la Plaza Sendero. La finalidad de esta colecta es continuar sirviendo desayunos y comidas calientes en las instalaciones de estos comedores a los que no les llegó recurso federal.
Leer mas aquí: