Culiacán, Sinaloa. - La incidencia delictiva en las carreteras federales de Sinaloa registra una tendencia a la baja, gracias a la buena coordinación que se ha logrado con las autoridades estatales y municipales, aunque todavía existen algunos problemas en el sur.
Ello lo informó José Ismael Domínguez Mendía, coordinador estatal de la Policía Federal, División Caminos, al sostener un encuentro con la Intercamaral Sinaloa, con la que acordó realizar una campaña de prevención de delitos.
Este acuerdo, explicó el presidente en turno de la Intercamaral, José Valenzuela García, radica en que los organismos empresariales agrupados le harán una aportación en especie, que significa la impresión de trípticos informativos para prevenir los delitos, y también distribuirlos en los clientes que acuden a los estacionamientos afiliados a la Asociación de Propietarios de Estacionamientos, ya que finalmente son automovilistas que seguramente en algún momento viajarán por carretera.
De igual manera la Intercamaral Sinaloa acordó llevar a cabo campañas de prevención entre los asociados de cada organismo empresarial, sobre la premisa de que es más fácil prevenir que actuar después de que se cometió un delito.
El coordinador de la Policía Federal resaltó que uno de los delitos que viene a la baja es el asalto en carreteras, así como el de homicidios.
Aclaró que no tenía números precisos de la baja de dichos delitos, pero aseguró que incluso la percepción ciudadana así lo corrobora.
También lee: Diputados de Morena tendrán que explicar públicamente por qué el cambio de su voto
Incluso aseguró que no se ha detectado la presencia de grupos armados sobre las carreteras.
En cuestión de accidentes, también observó que hay una tendencia a la baja, como resultado de una mayor presencia de la Policía Federal sobre las carreteras.
El objetivo, dijo, es evitar que se circule a exceso de velocidad, pues el 95 por ciento de los accidentes que se registran tienen como causa esta falta.
Lee más aquí ⬇