Culiacán, Sin.- Javier Gámez es un ex trabajador del ayuntamiento del área de aseo y limpia de Guasave que fue despedido en 2018 y según alega, la razón: venganza política por parte de la alcaldesa en aquel entonces, Diana Armenta.
Don Javier denunció que él y otros trabajadores participaron como voluntarios en la campaña política de Morena en dicho municipio y esto le acarreó que la administración del PRI tomara acciones en su contra.
Yo terminaba mi turno de trabajo y pues me iba a apoyar la campaña de Obrador, así en la calle, de voluntario.
El señor presidente de la República dijo cuando vino al estadio de los Algodoneros: "Acomódenlo donde estaba", y nada, nadie hizo nada… también me quitaron mi apoyo de Prospera y me quedé sin nada.
Don Javier
Dijo que ya acudió con la actual alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal y ésta hizo caso omiso de su situación al pasar por alto la injusticia de la que fue víctima. Desde hace varios meses acude al Congreso del Estado en busca de ayuda por parte de la bancada de Morena, esperando que sean congruentes con las palabras del jefe del ejecutivo federal.
Gámez es padre de tres hijos: de 4, 5 y 13 años. La manera en que ha mantenido el hogar es con la ayuda de personas cercanas a él, amigos que han estado con su familia desde que fue dado de baja de su empleo.
Dijo que otro agravante de su situación es que sufre una discapacidad en sus piernas que lo obligan a trasladarse de rodillas, situación que le acarrea discriminación laboral y social. También denuncia que ha sido víctima de difamaciones entre los locatarios del municipio con el fin de que no lo contraten en ningún lugar.
Algunas personas cercanas a Diana han dicho y promovido el chisme de que yo soy ladrón, de que ando asaltando y pues la gente que tiene locales no me quiere dar trabajo o hasta llaman a la policía cuando me ven.
Javier concluye con un llamado a los diputados de Morena a que lo ayuden, que no ignoren su caso y el de muchos más que los apoyaron en campaña y ahora están desamparados.
Dice que ignora quién está detrás de todo el problema y por qué los diputados a los que se ha acercado no lo pueden apoyar.
Ellos nos utilizaron para ganar votos, es por nosotros y todos los de Guasave que Aurelia y los diputados hayan ganado… yo solo quiero que me devuelvan mi trabajo y es todo.
Después de 13 años de laborar para el ayuntamiento de Guasave, don Javier fue despedido por la alcaldesa priista Diana Armenta por razones políticas.