Culiacán, Sin. -Tras una semana de los estragos de la tormenta tropical “Norma” y afectaciones a su paso en el municipio, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el delegado de Programas para el Bienestar de Sinaloa, Omar López Campos, se unieron para entregar apoyos económicos a las familias de Culiacancito que resultaron afectadas.
El presidente municipal comentó que, siguiendo las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, la entrega de los apoyos económicos comenzó de puerta en puerta, brindando ayuda inmediata a las familias que han sufrido pérdidas materiales debido a este fenómeno natural.
También puedes leer: Los apoyos del gobierno a familias afectadas por "Norma" en Sinaloa serán auditados
"Venimos en nombre del gobernador Rubén Rocha a entregarles este apoyo económico. Queremos que sepan que no están solos, que cuentan con el respaldo del Gobierno Federal bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno del Estado y nosotros como Ayuntamiento. Trabajaremos para evitar futuras inundaciones y encontrar una solución", señaló.
Gámez Mendívil informó que la primera distribución tuvo lugar en el área principal de la cabecera, donde se entregaron 15 cheques. Ahí mismo, el presidente municipal dialogó con algunas personas y se comprometió a abordar y resolver la causa raíz de las inundaciones para evitar su repetición.
Agregó que para realizar los proyectos de solución a inundaciones se tendrá que realizar un estudio hidrológico inicial con el fin de resolver el problema pluvial, mismo que incluirá mejoras en el sistema de alcantarillado y desazolve del arroyo, seguido de un proyecto de pavimentación.
Juan de Dios Gámez y Omar Campos, visitaron la comunidad de El Pinole donde entregaron 30 apoyos económicos, también se comprometieron a trabajar en conjunto para prevenir daños futuros causados por las lluvias.
El último lugar visitado fue Estación Rosales, donde se entregaron 5 cheques, ahí se acordó brindarles apoyo en la obtención de servicios públicos.
Finalmente, el delegado de Bienestar en Sinaloa resaltó la participación de los Servidores de la Nación en la elaboración del censo de las familias afectadas, con lo cual se trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, unidos en sus esfuerzos para apoyar a las familias en la recuperación de sus pertenencias para el bienestar de todas y todos.