Culiacán, Sin.- Tras el pronóstico de posibles heladas y las bajas temperaturas que se han estado presentando en el estado de Sinaloa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Culiacán ya tiene suficientes despensas, cobijas y ropa de abrigo para las familias que lo requieran, informó la presidenta del DIF municipal.
Irma Nidia Gasca Aldama, comentó que hasta el momento no ha sido necesario acudir a las colonias y comunidades, pero están al pendiente de las indicaciones que le comunique la Coordinación de Protección Civil Municipal a cargo de Jesús Bill Mendoza.
También puedes leer: Más de 288 mil personas asistieron a la verbena: DIF Culiacán
“Estamos a la espera de ese reporte por parte de Protección Civil; ellos nos informan sobre los puntos críticos para que, con nuestro equipo, nos movamos a las comunidades que lo necesiten”, señaló.
Asimismo, reiteró que en DIF Bienestar, ya están preparados con despensas, cobijas y todo lo necesario para atender a las personas en el momento que lo requieran, sin ningún límite.
Gasca Aldama, recalcó que actualmente Protección Civil está pendiente de los cambios del clima y en comunicación permanente con las autoridades de las sindicaturas y comunidades para que en el momento que requieran el apoyo de abrigo se atienda a las familias.
Finalmente, la presidenta del DIF municipal, hizo un llamado a las personas que requieran de cobijas y despensas para que acudan a las oficinas ubicadas en la colonia Almada o en alguna de las 15 unidades del DIF en la ciudad y sindicaturas, también por lo pronto se apoya con alimento a familiares de los pacientes en hospitales.