Culiacán, Sin. - Ante la contingencia de salud causada por el COVID-19, anuncia Quirino Ordaz Coppel que el nuevo Hospital General de Culiacán se concluirá en un mes para brindar atención a personas que se hayan contagiado de coronavirus.
Pese a que la fecha prevista era para junio, el gobernador informó que ya tiene un avance del 80 por ciento por lo que se apresurará para tener más espacios y entrar en operación.
Exhortó que la atención que se brindará a la población será reforzada en los dos hospitales de Culiacán, que ambos estarán funcionando al mismo tiempo.
Asimismo, destacó que se habilitará con 100 camas adicionales y 50 ventiladores o respiradores artificiales en el actual Hospital General.
También lee: La Diócesis de Culiacán trasmitirá las misas diarias por Facebook y radio
Va a apoyarlo, para que este hospital pueda habilitarse en no más de un mes precisamente y pueda atender a todas las personas que lleguen a tener este virus.Quirino Ordaz
La inversión es de 800 millones de pesos, por su parte el Gobierno Federal equipará el nuevo Hospital General al terminar el 20 por cierto que falta en su construcción.
Entre los 17 nuevos hospitales para atender la emergencia en el Estado se contempla Culiacán.
Lee más aquí ⬇