Culiacán, Sin.- En el último día del Buen Fin las plazas comerciales de Culiacán registraron una mayor afluencia de consumidores, lo que aumenta la expectativa de los empresarios de llegar a la meta de una derrama económica dos mil 500 millones de pesos.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, destacó que en la onceava edición del Buen Fin, las ventas en el comercio electrónico ha jugado un papel importante.
Indicó que en el comercio digital, la expectativa era un aumento del 37 por ciento y siguiendo la tendencia de los últimos días, la expectativa es que se llegue a un 40 por ciento, al integrarse más mis pymes a este modelo de negocios.
“El mercado virtual ha estado muy copioso, muy activo en esta contienda promocional ms importante de fin de año y bueno, el mercado electrónico ha marcado una pauta de crecimiento”, destacó.
Castro Blanco, señaló que el comercio digital es una de las grandes enseñanzas que ha dejado la contingencia sanitaria, estrategia que implementan los negocios nuevos y de trayectoria.
Reiteró que los productos más demandados por los consumidores son electrónicos, artículos para el hogar, ropa, calzado, muebles, automóviles, viajes, entre otros.
El dirigente de Canaco, comentó que también tienen una expectativa positiva de llegar a la derrama económica estimada para el estado de seis mil 500 millones de pesos.
Cabe destacar que desde el 10 de noviembre y hasta la fecha, ha incrementado el número de familias que consumen en plazas comerciales y establecimientos, luego de que por varios meses estuvo restringido el acceso de menores de edad.
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