Culiacán, Sin.- En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán esta tarde se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo a través del cual se autorizó la condonación del cobro de derechos de piso en mercados y vía pública durante el mes de diciembre del presente año.
Ante ello, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó que con este punto de acuerdo se busca seguir apoyando a los comerciantes que más se han visto afectados por los hechos delictivos que se han registrado los últimos casi tres meses en la capital sinaloense y de esta manera continuar reactivando la economía local.
Puedes leer: Realizan bazar como parte de los 16 días de activismo contra violencia de género
Cabe destacar que en la misma sesión ordinaria de Cabildo también se aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas y de Educación, referente a la solicitud presentada por la ciudadana Paulina Peña Payán, subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, mediante la cual peticiona la donación de un terreno ubicado en el fraccionamiento Valle Alto, de esta ciudad, para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica Número 101.
Por otra parte, se otorgaron facultades legales a licenciados en derecho de la Sindicatura de Procuración del Ayuntamiento de Culiacán, para pleitos y cobranzas.
Y finalmente se aprobó un dictamen relacionado con ajustes al Programa Anual de Obras Públicas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, correspondiente al ejercicio fiscal 2024.