Aprueba Cabildo iniciativa de decreto para el desarrollo de sesiones virtuales

Las sesiones públicas podrán ser transmitidas en vivo en las páginas institucionales

Ángela Montoya | El Sol de Sinaloa

  · lunes 31 de agosto de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con el propósito de acatar los acuerdos emitidos por las autoridades de salud federal y estatal por la situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19 el Cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad la Iniciativa de Decreto Municipal por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior del Ayuntamiento, en materia de sesiones virtuales.

Con la aprobación del dictamen, se realizaron las adecuaciones legales a efecto de establecer la modalidad virtual para el desahogo de sesiones públicas tanto de Cabildo como de las reuniones de las Comisiones, las cuales podrán ser transmitidas en vivo a través de internet, en la página oficial o en las redes sociales de carácter institucional del Ayuntamiento de Culiacán.

De esta forma, se busca evitar la suspensión o paralización de las funciones dentro del Ayuntamiento de Culiacán para continuar resolviendo los asuntos del municipio, respetando las medidas sanitarias de resguardo domiciliario y sana distancia, fijar otras formas de sesionar que no tengan carácter presencial, auxiliados por los adelantos tecnológicos que permitan llevar a cabo videoconferencias, reuniones virtuales u otras análogas.


Lee también: “Aquí yo no le cuido a nadie, aquí yo trabajo para la ciudadanía”: Diputada

En la sesión, también se aprobaron los dictámenes con relación a concesión administrativa del local número 65 del mercado “Rafael Buelna” a la C. María Guadalupe Victoria Márquez, así como la votación a favor del dictamen en el cual se aprueba el Decreto No. 488 del Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma el artículo 76 Bis A, párrafo primero, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de Fiscalía Especializada en atención de Delitos

Electorales.





Lee más aquí