Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado aprobó la solicitud de Gobierno de Sinaloa para reestructurar los pagos al fideicomiso de la carretera Benito Juárez en 751 millones de pesos.
Durante la lectura del dictamen, el diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales detalló que con la aprobación de la iniciativa se otorgan las facultades para que la Secretaria de Administración y Finanzas realice las gestiones administrativas, financieras y legales necesarias para contratar de manera directa con cualquier institución integrante del sistema financiero mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado financiero.
También puedes leer: Solicitan al Congreso restructurar crédito de más de 20 años de antigüedad
Más detalles
La iniciativa esclarece que dicha restructuración permitirá modificar el monto que se tenía anteriormente, logrando alcanzar un máximo de 751 millones 437 mil 373 pesos con 61 centavos.
Los antecedentes indican que fue el 10 de junio de 1991 cuando se celebró con el fiduciario Banobras el contrato del Fideicomiso 866.
Posteriormente, el 8 de agosto de 1991 el fiduciario del Fideicomiso 866 emitió Certificados de Participación Ordinarios Amortizables (CEPOS) tipo ajusta bono, avalados por Banobras, por 300 mil millones de pesos (en pesos nominativos de esa fecha), a un plazo de 12 años, a una tasa real de 5. 88% anual, y dos amortizaciones cada una por el 50% de saldo, la primera el 31 de julio de 1997 y la segunda el 24 de julio de 2003.