Culiacán, Sin. Gracias al permanente apoyo financiero del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el ISSSTEESIN se mantiene en condiciones de continuar beneficiando a los trabajadores de la educación del sistema estatal que se jubilan, y prueba de ello son las 169 pensiones que acaba de autorizar la Junta Directiva, máximo órgano de decisión de este instituto, informó el director del mismo, Jesús Ernesto Delgado Valverde.
Precisó que de esas 169 propuestas de pensión que fueron aprobadas, 130 son por el concepto de jubilación y el resto se divide entre pensiones por viudez, orfandad y por enfermedad.
Todas estas pensiones, resaltó, se aprobaron luego de un minucioso análisis de cada una de ellas, tal como lo demanda el nuevo sistema de transparencia y rendición de cuentas que impulsa el propio mandatario estatal.
También lee: Se esperan altas temperaturas para Sinaloa
Debido a esa exhaustiva revisión que se hace, explicó Delgado Valverde, hay expedientes que adolecen de algún documento o de un mínimo requisito y se les detiene hasta que se subsanen dichas faltas.
Sin embargo, resaltó, la gran mayoría de los expedientes que se presentan a la Junta Directiva son aprobados sin mayor trámite, pues por lo general se cuida que se cumplan todos los requisitos ya que la revisión no sólo está a cargo de personal del instituto, sino también de las secretarías de Administración y Finanzas y de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que son las instancias que forman parte de la Junta Directiva.
Lee más aquí⬇