Culiacán. Sin-. El gobernador Rubén Rocha Moya, se mostró a favor de que se otorgue el 50 por ciento de descuento a adultos mayores y personas con discapacidad en el pago del servicio de agua potable.
En su conferencia de prensa semanera, informó que a pesar de las solicitudes del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es vetar esta ley, ya dio visto bueno para que proceda a publicarse en el periódico oficial del estado.
“Nosotros tenemos una serie de consideraciones en cuanto a lo que es la recaudación en todo sentido , los diputados también lo tienen, los diputados es un cuerpo colegiado no los hagamos irresponsables porque toman tal o cual decisión, porque a criterio de tal o cual es el único caso legal, entonces cuál es mi tema yo no le voy a estar vetando decretos al congreso, porque, pues porque quiero tener respeto por ese poder estatal que es el legislativo”, dijo.
“Yo estoy de acuerdo porque se les ayude a los grupos vulnerables, son los viejos y las personas con discapacidad, los adultos mayores, pero es una etapa de la vida la vejez y requiere nuestras consideraciones estoy de acuerdo con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador que preferencia sobre todas las cosas el apoyo a los adultos mayores y a las personas con discapacidad”, añadió.
Puntualizó que, apoyará las leyes que vayan a favor de las personas vulnerables, y que ante eso, se promoverán programas de apoyo hacia estos sectores poblacionales.
Cabe señalar que, el ayuntamiento de Culiacán y la Junta de Agua Potable Y Alcantarillado, han manifestado que los por los descuentos a diferentes grupos poblacionales, hay pérdidas millonarias en recaudación.
Leer más: