Culiacán, Sin.- Integrantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, aprobaron con tres votos a favor el proyecto de reforma a la fracción octava del artículo 83 de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que padres y tutores, tienen que abstenerse a ejercer el castigo corporal.
De esta manera, los responsables de los menores de edad se les prohíbe que apliquen cualquier tipo de violencia en su contra, sobre todo el castigo corporal, al ser una medida que se realiza en la educación de las niñas, niños y adolescentes.
La Vocal, Flor Emilia Guerra Mena, manifestó que con esto no se les quita el derecho a los padres de familia a educar a sus hijos de una manera adecuada, ya que una cosa es hacerlo para bien y otra es corregir únicamente de forma violenta.
Este dictamen resume efectivamente que el padre, madre o tutor a cargo del niño va a continuar con la responsabilidad de educarlo, guiarlo y corregirlo, pero sin abusar y generar maltrato, sobre todo físico.
Guerra Mena
Por su parte, la presidenta de la Comisión, Francisca Abelló y el diputado Pedro Lobo, en su calidad de secretario, coincidieron en que es una medida que aporta en la inhibición de la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa.
También lee: Comienza proyecto de bosques comestibles en Culiacán
Cabe destacar que la iniciativa fue presentada por Silvia Treviño cuando se desempeñaba como diputada de la 62 legislatura, misma que en octubre del 2018 fue ratificada como ciudadana.
Lee más aquí ⬇