Culiacán, Sin. - Por unanimidad los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) votaron a favor de los acuerdos logrados por su dirigencia con la parte patronal, con lo cual en las pláticas de conciliación que se tengan este martes el sindicato se desistirá del estallamiento a huelga, informó el secretario general del gremio, David Alarid.
En la asamblea, que tuvo lugar en el auditorio sindical, David (El Güero) Alarid dio lectura a los 23 puntos que integran el pliego petitorio, de los que resaltó que en 22 se lograron acuerdos con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y en uno se sigue la negociación, que es el relativo a las condiciones laborales.
El secretario general del STASAC lamentó que se hayan complicado las negociaciones por parte de la administración, pues aseguró que los acuerdos logrados se hubieran obtenido mucho antes sin necesidad de interponer el recurso a huelga.
También deslindó a los trabajadores de aseo y limpia del problema de recolección de basura que se tiene en toda la ciudad, y culpó de ello al responsable de dicha área, ya que se cambió el programa de trabajo que se tenía y estaba funcionando.
Incluso recordó que años atrás, con los mismos trabajadores, se logró la distinción de Culiacán como una de las ciudades más limpias de México.