Culiacán, Sin.- A partir del 23 de diciembre los radio escuchas y televidentes estarán escuchando y viendo Mil 111 promocionales de 30 segundos -18 diarios-, distribuidos entre todos los Partidos Políticos y publicados de igual manera en estaciones de radio y canales de Televisión.
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó la propuesta de modelo de pautas para la transmisión en radio y televisión de los partidos políticos durante los periodos de precampaña e intercampaña del Proceso Electoral Local 2020-2021, a efecto de que sea remitido al Instituto Nacional Electoral (INE) para su aprobación definitiva.
De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), los tiempos serán utilizados para la difusión de mensajes de acuerdo a la propuesta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que apruebe el Comité de Radio y Televisión del INE.
En el caso del periodo de precampaña, que comprenderá del 23 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021 (40 días), el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral indica que se consideran 11 minutos de tiempo para realizar la propuesta de pauta de los mensajes que se trasmitirán por los partidos políticos.
Los 11 minutos convertidos a promocionales da un total de 22 promocionales diarios que multiplicados por 40 días que dura la precampaña es un total de 880 promocionales, en el que el 30% será distribuido en forma igualitaria y el 70% restante se otorgarán en proporción al porcentaje de votación obtenido por cada uno de ellos en la elección para diputados locales inmediata anterior, en la entidad federativa de que se trate, en este caso, Sinaloa.
Lee también: Aumentan accidentes viales por exceso de velocidad durante la pandemia: SSPyTM
En el caso del segmento de intercampaña, que será del 1 de febrero al 3 de abril de 2021 (62 días), el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral define que se consideran 9 minutos de tiempo para realizar la propuesta de pauta.
Lee más aquí ⬇