Culiacán, Sin. - Seis meses después de que el polémico ex director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez falleciera de Covid-19 en un hospital de Mazatlán, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad este martes otorgar una pensión de 58 mil 449 pesos a la viuda del ex mando policiaco.
Este beneficio será para la señora Dolores Ramona González Bibriesca, esposa del extinto comandante Íñiguez, mejor conocido como “Chuy Toño”.
Este beneficio de la viuda es debido a que el ex jefe policiaco ya contaba con una pensión de Gobierno la cual fue aprobada por la anterior Legislatura en diciembre de 2016, unas semanas antes de salir el gobierno de Mario López Valdez, en donde se desempeñó como director de la PME.
Dicha pensión que cobraba “Chuy Toño” era de 49 mil 726 pesos mensuales, y fue otorgada debido a que cumplió con 25 años de servicio policial, los últimos 6 años fueron con Malova.
El ex jefe ministerial falleció el pasado 10 de mayo a causa de Covid-19; días atrás se había contagiado y fue internado en el Hospital General de Mazatlán, donde pronto mostró sintomatología grave que lo llevaron a la intubación. Por fin, la medianoche de aquel día, los médicos reportaron su deceso.
Además de ocupar la dirección de la Ministerial con Malova, Aguilar Íñiguez también lo hizo con el gobernador Juan S. Millán, pero ya antes, en los 80 y 90, ocupó modestos puestos de seguridad.
Desde la época de Millán se le vinculó al ahora fallecido jefe policiaco con el crimen organizado, de hecho, le fue librada una orden de aprehensión por parte de la PGR que en 2008 se dejó sin efecto gracias a un amparo obtenido en los tribunales federales.
Te puede interesar: Muere “Chuy Toño” por Covid-19 en Mazatlán
“Chuy Toño” siempre negó los vínculos con la familia y por el contrario, siempre le decía a propios y extraños que él era un “simple cuico de Escuinapa”, municipio que lo vio nacer.
De ahora en adelante, será su viuda quien seguirá cobrando la pensión que ya no pudo seguir teniendo el fallecido Aguilar Íñiguez.
Lee más aquí↓