Culiacán, Sin.- Como parte de una reforma a la Ley de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, el Congreso del Estado aprobó la prohibición de la adopción privada en el territorio sinaloense.
Esto tras una serie de reformas al marco normativo mencionado, así como al Código Penal del Estado de Sinaloa, las cuales constaban en 16 iniciativas enviadas por la sociedad civil, los grupos parlamentarios del poder Legislativo e incluso una del gobernador Rubén Rocha Moya, quien la hizo llegar a la oficialía de partes el pasado 13 de marzo.
También puedes leer: https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/presenta-el-pas-iniciativas-de-prevencion-y-atencion-del-acoso-escolar-9136786.html
La reforma define como adopción privada la entrega de la tutela de un menor de edad sin mediación de las autoridades en la materia.
Esta práctica es común en México por parte de diversas asociaciones civiles, las cuales han sido señaladas como tratantes de blancas.
Violencia no
Otro asunto tratado en la reforma compete a las garantías de los niños, niñas y adolescentes para mantener su seguridad y pleno desarrollo cognitivo y de la personalidad.
Así pues, se estableció la regulación que prohíbe el castigo corporal y humillante, como método correctivo o disciplinario.