Culiacán, Sin. - La presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez Peña, tronó en contra de sus compañeros que conforman esta comisión que no han querido discutir una iniciativa sobre la Dirección de Inteligencia Patrimonial y Económica (DIPE) en Sinaloa que permitiría seguir la ruta del dinero en las operaciones con recursos de procedencia ilícita.
¿Acaso cuidamos intereses de algunos poderes, o qué es lo que está pasando? cuestionó cuando nuevamente fue plantada por los legisladores que estaban citados para la discusión de la mencionada iniciativa.
“Aquí yo no le cuido a nadie, aquí yo trabajo para la ciudadanía, para un proyecto de nación y tengo muy claro que quiere el presidente de la república”, dijo al sentirse molesta que tanto sus compañeros del grupo parlamentario de Morena, los diputados de Morena, Horacio Lora Oliva y Marco Antonio Zazueta volvieron a hacer caso omiso a la cita fijada a las diez de la mañana de este lunes, al igual que el diputado del PAN, Jorge Villalobos.
La diputada de Morena que quedó plantada en la plataforma zuma donde iba a ser la reunión virtual, al verse sola, hizo público su descontento ya que explicó que ya tiene tiempo trabajando un dictamen que había presentado sobre la DIPE que propone integrarla al SATES,sin embargo, dijo que sus compañeors no asisten pese a que se les convoca de manera anticipada para debatir con argumentos la citada iniciativa.
Precisó que el 23 de julio pasado se puso a consideración el dictamen mismo que se les hizo llegar diez días antes, pero los diputados pidieron 15 días más para analizarlo, pero como el plazo caía en periodo vacacional se les dio más tiempo, convocándolos para el 27 de agosto, sin embargo, nadie de la Comisión acudió, como el diputado del PRI, Faustino Hernández que este 30 de agosto dio positivo al Covid-19.
Lee también: Más de 25 mil aspirantes aplican para ingreso a la UAS
Nuevamente la diputada los volvió a citar, ya que sin justificación alguna no respondieron al llamado de la Presidencia de la Comisión de Hacienda dejándola sola.
“Aquí no se trata de intereses personales, de grupo, de cumplirle a un poder o a otro, aquí se trata de ver por el bien de la ciudadanía. No necesitamos tener una línea para poder caminar con un buen proyecto a la ciudadanía”, dijo en tono molesto.
Lee más aquí ⬇