Arranca despliegue, “Somos de la Guardia Nacional”

Realizan operativo en la Pemex por conflictiva y en donde participaron 175 elementos, junto con estatales y municipales

El Sol de Sinaloa

  · viernes 5 de julio de 2019

Culiacán,Sin.- "Somos integrantes de la Guardia Nacional para que sepan y esten enterados que a partir de esta fecha causamos alta para darle más apoyo a la ciudadanía. Nos ponemos a sus órdenes para lo que se les ofrezca y lo que necesiten y ay estamos", dijo uno de los elementos a los pasajeros de un camión de la ruta Barrio-Pemex que fue detenido para la presentación oficial ante la ciudadanía de Culiacán.

Minutos antes, 120 elementos de la Policía Militar que se integraron a la Guardia Nacional bajaron de los camiones que los condujeron hasta la colonia Pemex, la cual es la entrada al sector Barrancos, uno de los más conflictivos de la ciudad.


Fue allí, bajo un fuerte calor que alcanzaba casi los 40 grados, en donde los elementos vestidos todavía con uniforme militar y portando un brazalete negro con las siglas GN, se desplegaron sobre una de las principales avenidas y calles del sector.


De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se eligió este sector debido a que se tiene un alza en la incidencia delictiva.



En este caso se eligió la colonia Pemex que era un lugar donde teníamos una alta incidencia y la intención es hacer operativos como lo veníamos realizando cada semana, se van analizando los resultados de la incidencia delictiva, para ir coordinando el despliegue Cristóbal Castañeda Camarillo,



Los pasajeros de ese camión de pasajeros solo se quedaron mirando asombrados a los elementos de la Guardia Nacional, y al final solo uno alcanzó a decir entre dientes que "ojalá y ahora si hagan algo contra la violencia".


Y es que pese a los discursos triunfalistas de las autoridades por el "descenso" de los índices delictivos, Culiacán sigue siendo la tierra salvaje bajo dominio del narco.


Te puede interesar: Sinaloa se ha convertido en una gran fosa clandestina


120

elementos de la Guardia Nacional participaron en el operativo.