Arranca el primer Festival del Taco en Culiacán

Se prevé la asistencia de 3 mil a 4 mil personas de la capital

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · jueves 31 de marzo de 2022

De carne asada y de birria eran los tacos del Festival. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.-- Este jueves arrancó el primer Festival del Taco en Culiacán, el cual se tenía previsto para el 16 de enero. Sin embargo, fue pospuesto por motivos del Covid-19.

El festival que inició a las 10 de la mañana en el Jardín Botánico y se presentaron más de 40 expositores gastronómicos, entre ellos también pequeñas y medianas empresas locales como taquerías, heladerías, venta de accesorios, etc.

También puedes leer: Disfruta una deliciosa comida o cena sin culpa

Berenice Mascareño, secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, dijo que este evento es parte de la reactivación económica que les quieren dar a los empresarios del municipio.

"Invitarlos a que vengan a consumir y apoyar a estos emprendedores y empresarios culichis que no han soltado su esfuerzo", expresó.

Informó que, de acuerdo a la estimación que hizo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se prevé que asistan de 3 mil a 4 mil personas, resaltando que no tienen una cantidad fija de la derrama económica.

El costo de cada taco va desde los 25 hasta los 80 pesos. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Por su parte, el coordinador del festival, Humberto López, mencionó que el evento es sin fines de lucro. La entrada es totalmente gratuita para quienes deseen asistir en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

"Los expositores invirtieron 2 mil pesos, la aportación fue para pagar la infraestructura y mobiliario que están en el sitio", agregó.

La directora de Turismo en Culiacán, Alma Elenes, detalló que, seguirán llevando a cabo este tipo de eventos que beneficie a la economía de la capital.

El costo del taco es desde los 25 pesos hasta los 80 pesos, pues hay tacos que llevan un proceso de elaboración más complejo.

El consumo será directo con cada comerciante, quienes serán los encargados de manejar sus propias promociones.

Además contarán con la participación de 20 artistas locales a partir de las 3 a 10 de la noche.