Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha, en compañía de la alcaldesa de Navolato, Margot Urrea, puso en marcha, luego de años, la colecta anual de Cruz Roja Sinaloa.
En el evento que se llevó a cabo en el puerto de Altata, el mandatario reconoció el esfuerzo de salvaguarda que día con día realizan los jóvenes que colaboran con la benemérita institución.
También te puede interesar: No debemos todavía quitarnos el cubrebocas: Cuén
“Como gobierno vamos a estar cerca, apoyando a estas instituciones humanitarias, pues Cruz Roja se ha ganado por siempre el respeto de la humanidad”, mencionó.
Rocha Moya refirió que, previo a la colecta, su gobierno destinó tres millones de pesos, para atender las necesidades propias, a fin ayudar en el despliegue de toda una fuerza de voluntarios, equipo y ambulancias en los distintos puntos de recreación a los que asistieron miles de paseantes.
Rocha Moya refirió haberle girado instrucciones al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, incrementar de 47 a 67 pesos la aportación voluntaria en el trámite de pago de Refrendo Vehicular, lo que significará un aumento en las donaciones a la benemérita institución, en especial ahora que se abrió el periodo de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, los llamados autos “chocolate”, pues se prevé que 300 mil de estos autos ingresen al padrón vehicular sinaloense.
Finalmente, el gobernador inauguro la colecta misa que tiene como objetivo la recaudación de 40 millones de pesos.