Mazatlán, Sin. - Sin apoyos por parte del gobierno federal para el diesel marino, los barcos camaroneros de la flota de Mazatlán inician la temporada de camarón 2020-2021 en el Pacífico Mexicano.
Cargados de fe y esperanza, salieron los pescadores a las capturas, aunque sin la certeza de que será redituable debido a los altos costos del diesel marino.
El Capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, confirmó que hasta la mañana del lunes habían salido 188 barcos, 5 a Guerrero Negro, Baja California Sur y 183 al polígono de Altata.
“Desde el 24 de septiembre a la mañana de este lunes, zarparon 188 barcos vía lastre y todavía quedan unos despachos ya vía la pesca por autorizar y todavía hay algunos que continúan con las reparaciones y estarán saliendo en el trascurso de la semana”, dijo.
Mora Reyes destacó que para que un barco salga a la pesca tiene que cumplir con los requerimientos de seguridad marítima, como equipos de navegación, radares, compás, magistral, chalecos, bote salvavidas, extintores, botiquín y luces de bengala.
Comentó que se verifica que los equipos de telecomunicaciones, como radar y radio transmisores, se encuentren en buenas condiciones para emitir o recibir las alertas ante incidentes o fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse durante los viajes de captura y el sistema de localización y monitoreo para las embarcaciones pesqueras.
Puedes leer: Violan ribereños la veda en altamar
Además, explicó que dentro de las revisiones se verifica que las embarcaciones de altamar cuenten con los documentos certificados como matrícula y despacho, las pólizas de seguro, libretas de mar de los tripulantes, así como de los elementos de seguridad.
El Capitán de Puerto de Mazatlán expresó que de momento no existe ningún fenómeno meteorológico, sin embargo, sí existe una zona de inestabilidad al sur-suroeste de Michoacán, con un 90% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en los próximos cinco días.
Lee más aquí ⬇