Mazatlán, Sin.- Ya está todo listo en Mazatlán para la Semana Internacional de la Moto 2023 que se llevará a cabo del 12 al 16 de abril, donde se esperan a más de 27 mil participantes y acompañantes.
En esta Semana de Pascua, la ocupación hotelera se mantiene en un 70 por ciento, pero a partir de este martes tendrá un incremento para alcanzar el 90 por ciento.
Puedes leer: Santa Fe Klan y Genitallica estarán en la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2023
El presidente de Fecanaco, Miguel Hernández Fonseca, comentó que para esta Semana de Pascua que se empata con la Semana de la Moto se estima un incremento del 38 por ciento en la derrama económica, que sería de 680 millones 400 mil pesos, contra los 567 millones de pesos del 2022.
Añadió que se espera el arribo de 27 mil motociclistas con un gasto promedio por persona de 6 mil pesos.
Cero tolerancia
Las autoridades municipales advirtieron que habrá cero tolerancia contra las personas que no acaten los reglamentos viales, además de que deberán usar el casco de seguridad en todo momento y no ingerir bebidas alcohólicas arriba de las unidades.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, adelantó que dentro del esquema de seguridad que se implementará durante esta semana, se reforzará el operativo para evitar que ocurran hechos lamentables como otros años y brindar tranquilidad a todos los asistentes.
“Todo se encuentra reforzado, el operativo se encuentra reestructurado, hay una o dos estrategias, con un plan B, donde si no funciona una estrategia, se pasa a otra", dijo
Comentó que será a partir del día miércoles cuando arranque el operativo de seguridad, en el que se va a incrementar todos los recorridos y la presencia de elementos en los puntos donde se puedan presentar los casos de motociclistas que circulen a exceso de velocidad o consumiendo bebidas alcohólicas.
Por otra parte, el subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, fue claro al mencionar que se aplicará cero tolerancia contra motociclistas que no usen el casco de seguridad, así como quienes hagan piruetas en la vía pública, a quienes se les va a detener la unidad.
Camacho Torres resaltó que no tendrá un punto fijo de revisión en la ciudad, sino que será por todo el puerto y se brindará apoyo donde haya congestionamiento.