Culiacán, Sin.- A la par de la acreditación de una arma de fuego por parte de la Sedena, por parte de la Secretaría de Seguridad estatal y municipal se inició la XVIII Campaña de donación de armas de fuego, con el propósito de salvar vidas, sobre todo la de niños y jóvenes que tienen acceso en sus hogares.
El Secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que con programas preventivos como este, se pretende evitar hechos lamentables, como los que han ocurrido en los últimos meses a nivel nacional.
Exhortó a las madres para convencerse de que si su hijo hace uso de una arma puede ocasionar una desgracia y una pérdida en una familia.
En la última edición, detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional recibieron en las donaciones granadas de mano, lo cual es un armamento peligroso en los hogares, sin embargo, no precisó la cantidad.
Por su parte, el presidente del comité de consulta y participación de la comunidad, Justo Molina Rodríguez, informó que quienes entreguen armas permitidas por la ley recibirán como incentivo económico mil pesos, mientras que las que sean de uso exclusivo del ejército será dos mil 500 pesos o un vale para un celular.
La recolección y destrucción de las armas será en las instalaciones del Parque Constitución, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, hasta el 25 de febrero de este año.
Te puede interesar: Entregan ascenso a elementos del ejercito
Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Renato Ocampo Alcantar, comentó que hay algunas armas que se entregan en buenas y malas condiciones, con mayor volumen de granadas, sin embargo, no detalló cuanto armamento obtuvieron el año pasado y a cuantos aspiran para esta edición.
Generalmente son armas que ya tienen mucho tiempo de que no se usan, que se tienen guardadas y que por esas características resultan todavía más peligrosas y sobre todo el tema de granadas que podría provocar una tragedia enorme
Renato Ocampo Alcantar
Lee más aquí: