Culiacán, Sin.- El policía jubilado que fue aprehendido la mañana de ayer lunes mediante una manifestación en las afueras del Palacio municipal, fue arrestado por el delito de fraude y no por quejoso, informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
El edil argumentó que el hombre realizó la falsificación de un cheque valido por 800 mil pesos, dinero que pertenecía a la comuna.
"La persona que dicen que fue detenida, no fue detenida por la manifestación, creo que hay un problema por ahí de un fraude muy delicado que hizo, falsifico un cheque por 800 mil pesos y no ha devuelto el dinero y es dinero del gobierno municipal y ahora está manifestándose", refirió.
El edil puntualizó que desconoce si hay una carpeta de investigación o denuncia en contra del policía jubilado. Sin embargo afirmó que ese fue el motivo principal de la detención.
A pesar de la declaración del alcalde, al ser cuestionado en este tema el secretario de Seguridad municipal, Mauricio García Ramírez, comentó que la detención se llevó a cabo porque el hombre había empujado con fuerza a los otros manifestantes, faltando al Bando de Policía y Buen Gobierno.
"Fue detenido porque estaba en el acceso de aquí del municipio, quería entrar una persona a hacer uso de los servicios y en los empujones decayó en los ánimos y le dio un manotazo y agredió de alguna forma física a un ciudadano", finalizó.
La manifestación de llevó a cabo la mañana de ayer por policías jubilados y viudas de policías caídos, en exigencia del pago del derecho a la prima de antigüedad y en exigencia de la homologación del decretó 645 a viudas y huérfanos, el cual establece una pensión digna.
Lee más aquí ⬇