Culiacán, Sin.- Por haber impulsado iniciativas que han beneficiado al sector educativo en Sinaloa, el docente de secundaria, Arturo Nevárez, se registró como precandidato a la diputación federal por morena por el distrito siete, en el interés de crear leyes que sean de beneficio para la ciudadanía.
Explicó que en esta ocasión se decidió a participar en este proceso por tener varios años trabajando como activista social (desde 2006) y ha entregado iniciativas al congreso del estado, en temas relacionados con la beca de transporte para estudiantes de educación básica.
Además de que en 2019, elaboró una iniciativa para que continuara el programa de uniformes escolares, la cual se convirtió en una ley que da certeza jurídica a las familias en la entrega de dos uniformes, un paquete de útiles escolares y un par de tenis para alumnos de kínder.
"Este activismo que he mantenido durante todos estos años y que desde la perspectiva ciudadana hemos logrado impulsar, estoy convencido de lograr un escaño tan importante como sería la representación en el congreso federal", afirmó.
El aspirante a la diputación federal, comentó que en 2008 abrió el primer centro de atención a víctimas sobrevivientes de violencia sexual en el estado, brindando servicios gratuitos con apoyo de financiamiento de programas federales.
A partir de 2016 se convirtió en militante de Morena, luego de renunciar al PRD, para seguir el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Puedes leer: Extorsionador se hace pasar como trabajador de la Secretaría de Salud
Añadió que durante el actual proceso electoral, es necesario que los candidatos que aspiran a un cargo popular, realicen una campaña consciente con la realidad que se vive por la pandemia.
Lee más aquí: