Culiacán, Sin.- Serán la Secretaría de Transparencia y la Auditoría Superior del Estado (ASE), las encargadas de esclarecer el asunto de las declaraciones patrimoniales del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, esto, luego de que en una investigación de El Sol de Sinaloa, se revelará que el Mazatleco es accionista de nuevas empresas que no aparecieron en su rendición de cuentas, cuando tomó el poder ejecutivo en la entidad en 2017.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que este tema ya fue revisado con la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, donde se acreditó que la declaración de conclusión de Quirino como ejecutivo estatal, sí coincide con su declaración patrimonial como funcionario federal ahora en la embajada de España.
También puedes leer: Silvana Ordaz, hija de Quirino, es encargada de prensa en la embajada de México en Washingon
“Transparencia nos Informa que sí hizo su declaración, que vienen incluso la declaración de las empresas de las que se habla, finalmente es algo que más no puedo saber por qué es algo que tienen que darle seguimiento justamente con la mira de transparencia y auditoria”, expresó.
Rocha Moya manifestó que el último año de ejercicio gubernamental de Quirino ya fue turnado a la Auditoría Superior del Estado, por lo que próximamente podrían saberse nuevos detalles.
Puntualizó que de llegar a encontrarse anomalías en el análisis del ejercicio 2020-2021, serán la ASE y Transparencia las encargadas de proceder.