Culiacán, Sin.- Este miércoles el alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, opinó respecto a la acción de que el pasado martes el expresidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro asistiera a las instalaciones del Ayuntamiento de la entidad a entregar un documento donde solicitaba si reintegración al cargo, ya que dicha licencia está por vencer.
Por lo que Gámez Mendívil dijo que Estrada Ferreiro está en todo su derecho de presentar dicha solicitud ante la comuna, que fue recibido con un trato digno y abierto, así como se atiende a cualquier otro ciudadano que requiera realizar un trámite en palacio municipal.
También te puede interesar: Todos nos tenemos que defender: Cuen Ojeda sobre documento de Ferreiro
"Está en su derecho de hacer su solicitud, lo hizo, lo recibimos, acusamos de recibido, se le dio el trato abierto de respeto igual que a cualquier otro ciudadano", respondió
Cabe recordar que el documento que presentó el expresidente municipal dice que el mismo documento necesita pasar por Cabildo para dar a conocer una decisión, sin embargo, externo, el mismo munícipe que lo que procede es que el mismo Ayuntamiento fue quien declaró una vacante y el mismo Congreso del Estado nombró al alcalde sustituto.
"¿Qué procede? Que el mismo ayuntamiento fue el que declaro una vacante en el estado de este ayuntamiento y fue el Congreso del Estado el que convenio o acordó que yo fuera el alcalde sustituto, entonces, pues, esto entiendo que debe resolverse en otras instancias y lo están resolviendo otras instancias", señaló.
El mandatario municipal indicó que este tema le compete a las instancias que tomaron la decisión de nombrarlo cómo alcalde sustituto al declararse la vacante del ayuntamiento disponible y compartió que día tras día él al igual que su equipo se encuentran trabajando en las calles de la ciudad para su mejoría siendo ese su principal compromiso de su administración por lo que no asume otro tipo de tareas o responsabilidades.
"Andamos todo el día y andamos todos los días en la calle trabajando y estamos concentrados en eso, eso es en realidad el compromiso por el que estamos aquí, no asumimos otro tipo de tareas o de responsabilidades", compartió.
Mencionó que el tema de su licencia de 6 meses de permiso si tiene que pasar por el cabildo, pero enfatizó que es otra situación por el juicio político en su contra, el proceso judicial y la vinculación con un juez, ya que mientras esté involucrado en un proceso no puede regresar a la alcaldía.
Finalmente, dijo que la situación no le inquieta ni a él ni a su administración, porque están enfocados en sacar todo el trabajo que tienen por ser fin de año antes de que por cuestiones fiscales y laborales no sea posible, por lo que están enfocados en sacar adelante su agenda de trabajo en beneficio de Culiacán.