Culiacán, Sin.- Luego de que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, enviara observaciones en la reforma de la Ley de Hacienda Municipal, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, expresó que en el cambio de pago de impuestos en los campos de golf, se terminará con el privilegio indebido que tenían los dueños.
“Los dueños de campos de golf, ocho o diez en el estado quieren seguir en el privilegio indebido que tenían, pues no lo van a lograr y si el gobernador mandó una observación es para que se moderara la reforma y se considerara lo del impuesto que van a pagar”, explicó.
El mandatario municipal, indicó que en la reforma propuesta iban los campos de golf, en donde a pesar de que valen entre cinco y ocho mil pesos el metro cuadrado, el pago del impuesto estaba topado a 130 pesos el metro cuadrado y de este se paga un porcentaje mínimo.
Señaló que en la reforma se contempla evitar que grandes contribuyentes paguen impuestos y en dos meses demanden al ayuntamiento para que devuelvan el recurso, situación que anteriormente estaba permitido en la ley.
“Era un abuso, era una pérdida enorme que tenía el ayuntamiento estar devolviendo dinero actualizado, con intereses cobrados por los dos meses que estuvieron guardados, pero aparte con deuda cancelada", subrayó.
Te puede interesar: Adecuado conformar un frente político opositor: Sergio Jacobo
Reiteró que el modo en que se operaba el pago de impuestos en los campos de golf es un robo al pueblo, debido a que la constitución prohíbe la exención de los impuestos.
Lee más aquí↓