Culiacán.- Luego de que el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), en Culiacán, Alfonso Torres, denunciara que el bacheo que se realiza en la ciudad no es de calidad, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que esto es falso.
Comentó que, si la queja surge porque los constructores no tienen el contrato de las obras, actualmente están realizando el programa de bacheo con personal del ayuntamiento.
Pero quien es para calificarnos, no tiene contratos, si él lo estuviera haciendo dijera que es lo máximo, tiene la libertad de hablar y decir lo que quiera.
Estrada Ferreiro
Estrada Ferreiro, destacó que el material que utilizan es de la calidad adecuada, en donde, también se tiene un ahorro en el programa de aproximadamente un 50 por ciento, al ser la mano de obra de la comuna, del mismo modo que las maquinas que utilizan, con excepción de una que se está rentando.
En cuanto a la inversión que se ha utilizado en lo que va de la actual administración municipal, dijo que no tiene el dato, sin embargo, se está haciendo lo que es necesario sin sacar las cuentas de si es barato o caro el realizarlo.
“Mucho dinero (la inversión), no tenemos campañitas, desde que empezamos estamos bacheando calles, estamos reencarpetando calles”, subrayó.
El mandatario municipal, indicó que van a bachear y reencarpetar todas las calles de las colonias y fraccionamientos que estén a cargo del municipio, debido a que los que no sean entregados por parte de los dueños particulares, no tienen permiso legalmente, por lo que siempre habrá baches.
Por su parte, el jefe de la unidad de bacheo, Homar Salas, detalló que en administraciones anteriores había cuadrillas rentadas, en el que se destinaba hasta 60 millones de pesos por contrato.
Lee más aquí ⬇