Asegura director de Isife que solo 5 escuelas están en espera de conexión con CFE

El director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Hugo Echave Meneses, dijo que son escuelas del sur del estado

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · martes 27 de agosto de 2024

Son cinco las escuelas que están a la espera para que la CFE haga la conexión correspondiente y cuente con energía eléctrica.. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras el regreso al nuevo ciclo escolar, el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), Hugo Echave Meneses, informó que el Instituto continúa con los trabajos de rehabilitación eléctrica de subestaciones de los planteles educativos.

Asimismo, mencionó que son cinco las escuelas que están a la espera para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga la conexión correspondiente y cuente con energía eléctrica.

También puedes leer: Comienza recuento de urnas en Navolato por elección de alcalde

El funcionario estatal puntualizó, que las cinco escuelas del nivel básico están en Escuinapa y Mazatlán, siendo estos los dos únicos municipios del sur del estado que cuentan con esta situación.

“Estuvimos trabajando en la rehabilitación de planteles y en instalaciones eléctricas, subestaciones, y tenemos varios planteles que están saliendo que no tienen luz, efectivamente todavía nos falta, y estamos trabajando en ello”, señaló.

Agregó que en varias escuelas ya se terminaron los trabajos por parte de Isife, pero se está en espera que la Comisión Federal de Electricidad haga la conexión.

Echave Meneses explicó que cuentan con alrededor de 35 proyectos en planteles educativos que requieren rehabilitación de su infraestructura, hay algunos con subestaciones eléctricas, por lo que se realiza una propuesta de inversión que se presentará al gobernador Rubén Rocha Moya.

El funcionario estatal mencionó que, en cuanto a la instalación de aires acondicionados, en las escuelas se han instalado alrededor de mil 880 unidades de las 2 mil que se comprometió para la primera fase.

El funcionario destacó que en las escuelas de la zona serrana han tenido dificultades para trasladarse a instalar los aires acondicionados por las condiciones de los caminos de las comunidades a causa de las lluvias que se han presentado.