Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, manifestó que el regidor de Acción Nacional, Sadol Osorio, “anda meando fuera del hoyo”, al decir que hay irregularidades en las finanzas del ayuntamiento.
Lo anterior, luego de que se detectara una serie de préstamos que el edil autorizó para varios funcionarios de la administración pasada, entre éstos, se encontraron préstamos de 100 mil pesos.
“Hay otros funcionarios a los que les prestan más de 100 mil pesos, que nos aclare el presidente municipal si ¿tiene o no tiene dinero el ayuntamiento? Son cosas que nos tiene que aclarar, decir y hablarnos con la verdad, por qué para los aleados y gente cercana si hay dinero y para los pensionados, las viudas, los comerciantes y los jubilados, no hay nada, no se vale”, expresó el regidor a través de un comunicado oficial.
Al respecto, Estrada Ferreiro defendió la realización de estos préstamos, argumentando que el motivo de éstos, fue para ayudar a sus compañeros quienes en ese momento tenían problemas familiares.
“Te lo voy a decir con una palabra, andan meando fuera de hoyo”, expresó.
“No tiene nada de irregular cinco préstamos que se otorgaron a personas por cuestiones humanitarias, el máximo fue 100 mil pesos y ya los pagó, fue a cuenta de salarios y aguinaldos, cuando es una urgencia, es familiar o es un hijo se los prestamos”, añadió.
El alcalde puntualizó que estos préstamos seguirán vigentes y activos para empleados municipales que lo necesiten.
Lee más aquí: