Culiacán, Sin.- La Fiscalía no ha quedado a deber en la resolución del asesinato cometido en contra del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, aseguró Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Lo anterior, luego de que la semana pasada el gobernador Rubén Rocha Moya, revelará un operativo de aprehensión fallido en contra de los presuntos responsables.
También te puede interesar: En Sinaloa al menos ocho periodistas requieren de protección inmediata
La Fiscal defendió que, la fiscalía hizo lo que tenía que hacer, esclarecer los hechos y dar a conocer a los presuntos responsables de la comisión del hecho, y aunque esto se logró en un tiempo corto, la realidad es que a 4 meses del homicidio, todavía no hay responsables pagando por ello.
“Yo considero que nosotros hicimos el trabajo que corresponde, esclarecer los hechos, determinar quiénes son los responsables, eso se hizo, la captura de las personas es un tema muy difícil que a veces se escapa de nuestra voluntad, no hemos podido ejecutar las órdenes de aprehensión que hay pendientes, pero no considero que estemos atrasados, estamos trabajando”, dijo.
Cabe señalar que en el mes de julio Brisya Carolina, esposa de uno de los presuntos autores del crimen, fue presentada ante un juez de Control por el delito de encubrimiento por favorecimiento, e incluso estuvo algunos días bajo prisión preventiva.
Sin embargo, la mujer logró salir de detención, luego de ganar un amparo.
Luis Enrique Ramírez Ramos, fue asesinado el pasado 5 de mayo en Culiacán, su cuerpo fue hallado envuelto en hule negro en una brecha al sur de la ciudad.
La causa de la muerte, fue un traumatismo craneoencefálico, sin embargo, peritos encontraron heridas en su cuerpo, provocadas por arma de fuego.