Culiacán, Sin.- En respaldo a las emergencias que se presenten en el estado en los días de asueto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otorgará atención de hospitalización y servicio de urgencias con normalidad.
El coordinador de Atención y Prevención a la Salud de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Francisco Domínguez García, aseguró que para el jueves 1 y viernes 2 de abril, hay médicos de guardia en todas las especialidades.
De esta manera se garantiza a los derechohabientes del IMSS los servicios que se brindan, de manera eficiente y oportuna.
En Sinaloa, el IMSS cuenta con ocho hospitales distribuidos en Culiacán, Costa Rica, Guamúchil, Guasave, Los Mochis, Mazatlán y Navolato (tanto el Hospital General de Zona, como el Hospital de Gineco-Pediatría), así como una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
Lee también: El Covid-19 tiene a las mujeres en estado de estrés
Asimismo, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con servicio de Atención Médica Continua (Urgencias) son: las UMF No. 35, 36, 46 y 55 en Culiacán, en los sectores Almada, Humaya, Cañadas y Terranova respectivamente; además de la UMF No. 45 en Mazatlán.
Otras de las clínicas que brindan servicios de urgencias y que estarán activas en este período vacacional, están ubicadas en Ahome, Angostura, Bamoa, El Carrizo, El Dorado El Rosario, Escuinapa, Higueras, Juan José Ríos, La Cruz de Elota, La Reforma, Mochicahui, Navolato, Pericos, Ruiz Cortines, San Miguel, Topolobampo, Villa Ángel Flores (La Palma) y Villa Juárez.