Culiacán, Sin.- En Culiacán, algunos sectores se han quejado por la calidad del servicio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC). Pues manifiestan que el agua que sale de sus tuberías, se encuentra sucia. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la paramunicipal, Héctor Joel Verdugo Pérez, asegura que los empleados han estado al pendiente del servicio las 24 horas.
Se mostró agradecido con el director de JAPAC y el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, porque el aguinaldo y las prestaciones de ley a sus empleados, no han fallado, pese a la contingencia sanitaria que trajo consigo una recesión económica.
“A pesar de la situación económica complicada que ha vivido JAPAC con motivo de la pandemia, los trabajadores han recibido sus prestaciones en tiempo y forma. Incluso desde el viernes pasado, los trabajadores recibieron el pago correspondiente a aguinaldos, lo cual consideran como una retribución al trabajo intenso que se ha realizado en el tema de producción y distribución de agua potable durante los últimos meses”, manifestó, Verdugo Pérez.
El secretario general de este sindicato, expresó estar satisfecho con el manejo que se ha dado al interior de la Junta de Agua el tema de la pandemia, pues la paramunicipal ha estado muy al pendiente del cuidado y las medidas para evitar brotes de Covid-19 entre el personal, lo cual se ve reflejado en el servicio ininterrumpido que se ha prestado a la población durante toda la contingencia.
Puedes leer: Adecuado conformar un frente político opositor: Sergio Jacobo
En este sentido, el secretario del Sindicato de JAPAC se dijo agradecido tanto con la directiva del organismo encabezado por Jesús Higueras Laura, como con el alcalde Jesús Estrada, ya que, a pesar de las complicaciones, se pagaron cuotas del INFONAVIT, IMSS y se ha equipado al personal, para mejorar laborales de sus agremiados.
“Los empleados no han dejado de hacer su trabajo, hay turnos de 24 horas y no se han descuidado”, manifestó, aunque las quejas sobre el servicio se han dado principalmente el fraccionamiento Los Ángeles.
Lee más aquí: